jueves, 1 de abril de 2010

MACHU PICCHU - Maravilla del mundo

Machu Picchu esta en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983,como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominacion Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajistas, y el velo de misterio que ha tejido su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos mas populares del planeta


Su clima es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. la temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa(unos 1.955mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario