jueves, 1 de abril de 2010

LAGO TITICACA

El lago Titicaca es el segundo lago mas grande de Sudamérica y el lago navegable mas alto del mundo. Esta ubicado entre el Altiplano peruano-boliviano a unos 3.800 m.s.n.m.Su profundidad máxima se estima que supera los 360m. Estas medidas aumentan en la época de lluvias.
El lago Titicaca mide 204 km de largo por 65 de ancho,ocupando 8.562 km2, de los que 4.772 km2 corresponden al Perú y 3.790 km2 a Bolivia.

El agua del lago es algo salada.Gran parte se pierde por evaporación y las sales que han entrado con los ríos se quedan. solo un 5 por ciento del agua se va por el río Desaguadero y desemboca en el lago Poopó que es mucho mas salado. El agua finalmente se pierde en el salar de Coipasa y en el salar de Uyuni donde la escasa cantidad de agua que reciben termina por evaporarse completamente.
Este lago ofrece una variedad de fauna compuesta principalmente de peces tales como el suche,el carachi y la trucha, así como alpacas y llamas entre otros. En el lago existe una especie conocida como rana gigante del lago Titicaca, siendo el lago el único hábitat de esta especie

Su flora representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora con la cual hacen sus balsas que las usan como medio me transporte y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario